sábado, 24 de marzo de 2012

La tecnología y la comunicación interpersonal.


A medida que avanzamos tecnológicamente, damos vuelta en el tiempo y retrocedemos de manera acelerada el crecimiento personal de las personas, es decir, la ciencia avanza dos pasos y el ser humano, cómo persona retrocede 4.


¿Por qué digo esto? Porque la tecnología y sus aparatos nos aislaron por completo del contacto humano, aislaron el carácter de sociabilidad que por naturaleza poseemos cada uno de nosotros. Si bien la vida se nos hizo más práctica, incluso más fácil y rápida, nuestra mente se cerró por completo a la actividad de socializar con los demás.


Entonces, es donde no nos damos cuenta que lo más importante es esa comunicación en persona, sin ella seríamos seres frívolos, infelices, insatisfechos con la vida, adictos a la red, desadaptados socialmente, perdidos en el vacio de un mundo paralelo creado por sus mentes.

La solución al problema, es la toma de conciencia en esta situación, cómo apartarnos del uso excesivo de estos aparatos y compartir como lo hacían antes, comunicándose interpersonalmente como lo hacían nuestros padres.


Hablemos, compartamos, no tengamos miedo, se que hablar por mensajes es más fácil e incluso podemos decir cosas que en persona no nos atreveríamos, pero debemos superar ese miedo, ese carácter de energía que tenemos por naturaleza recuerden que: “El miedo es el peor de los enemigos”, interactuemos y vivamos una vida natural y sin tantas complicaciones.


"Hablando se entienden las personas"


                                                       Kristtian Colina - "De la tecnología y la comunicación interpersonal"  



No hay comentarios:

Publicar un comentario